El grupo de jóvenes voluntarias de vivir con voz propia participa en las jornadas de cierre del voluntariado de residencias con instituto foral de Álava

Enviado el 21/06/2017

El grupo de voluntarios Jóvenes con Voz Propia fue invitado para inaugurar la jornada de final de curso de los voluntarios de residencias del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava que tuvo lugar el 14 de junio en Amurrio.

En dicho encuentro las voluntarias expusieron el proyecto que habían desarrollado en colaboración con la Residencia de mayores Ajuria durante este año, mostrando cómo los adolescentes tienen recursos que aportar a las personas mayores.

 

 

 

Para finalizar, proyectaron un documental editado por estas jóvenes voluntarias, en el que se recogen las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en Ajuria que han resultado atractivas tanto para los usuarios de las residencias como para los jóvenes voluntarios.

 

 

 

Leer entrada completa

Curso de entrenamiento en el cultivo de la compasión

Enviado el 21/06/2017

Este curso intensivo, en el entrenamiento del altruismo y la compasión ha llegado a su fin después de ocho semanas. El pasado viernes 16 de junio se celebró el último encuentro del motivado grupo que ha reflexionado y practicado técnicas contemplativas, guiados por el maestro formador Gonzalo Brito.

 

La finalidad de este curso, que combina teoría y práctica, es procurar la ampliación de la capacidad innata del ser humano de cuidar y ser cuidado, de conectar con el sufrimiento propio y ajeno y de activar los recursos internos para aliviarlo y prevenirlo. Los participantes de este y otros cursos similares sugieren que este programa d eentrenamiento en el cultivo de la compasión ECC incrementa el auto-cuidado, el amor a uno mismo y la conexión con los otros.

Este curso, pionero en Vitoria, ha dejado un grato recuerdo en sus participantes y un anhelo de volver a tener la oportunidad de celebrarlo nuevamente en este entorno que propicia Vivir con Voz Propia.

Leer entrada completa

Reunión del Equipo Vivir con Voz Propia: una creación a varias voces

Enviado el 21/06/2017

Acercándose el cierre del curso, y las vacaciones veraniegas, el Equipo de Vivir con Voz Propia, y el grupo de voluntariado celebró el pasado martes una jornada de reflexión y encuentro, compartiendo   el proceso seguido durante este cuatrimestre. 

El grupo de voluntarios adultos ha ido creciendo y va definiendo sus funciones y sus objetivos encaminado a incrementar la cooperación, compromiso y ayuda entre los ciudadanos; las jóvenes han dejado constancia de su capacidad de esfuerzo y dedicación, llevando a término los proyectos que generan vínculos inter-generacionales.

Vivir con Voz Propia se fortalece como proyecto, y prevé aumentar sus acciones, tal y como nos avanzó el Equipo de profesionales.

Acciones encaminadas a fortalecer la colaboración en el cuidado y el bienestar de las personas en el final de vida y a sus familias.  Un camino que hacemos entre todos, en una creación coral, a varias voces.

Leer entrada completa

Página 1 de 2412345...1020...Última »