JORNADAS INTERNACIONALES DE VIVIR CON VOZ PROPIA: “HOSPICE EN LA COMUNIDAD”, 10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2017

Enviado el 25/09/2017

Morir en el propio domicilio es uno de los deseos más constantes cuando se pregunta a las personas. Vivir la etapa final en tu propio entorno, rodeado de tus seres queridos, de tus objetos valiosos… Sin embargo entre el 70 y el 80% de nosotros hoy no podríamos ver cumplido este deseo.

El movimiento Hospice nació en Gran Bretaña hace 50 años. Aunque en ocasiones se identifica al Hospice como el edificio que aloja a personas en situación terminal, en realidad se refiere a una forma de cuidar a estas personas que va más allá de un edificio o una institución.

El año pasado Vivir con Voz Propia organizó las primeras jornadas Hospice de Vitoria Gasteiz. En esa primera edición repasamos aspectos organizativos, filosóficos e incluso arquitectónicos de los Hospices pero, ¿dónde empieza un Hospice? ¿cuáles son sus paredes, su estructura? ¿Cómo influye este tipo de cuidado en el domicilio del enfermo, en su familia y en su comunidad?

(más…)

Leer entrada completa

Vivir con Voz Propia en el II Encuentro de la Red El Hueco de mi Vientre

Enviado el 18/10/2017

Vivir con Voz Propia,  ha participado  en el II Encuentro de la Red El Hueco de mi Vientre, una red compuesta por profesionales y familias que han vivido la muerte o pérdida de hijos, durante la gestación o tras su nacimiento.

 

Leer entrada completa

FORMACIÓN INTENSIVA EN DEEP LISTENING (ESCUCHA PROFUNDA)

Enviado el 10/10/2017

La Formación en Deep Listening o Escucha Profunda es una formación práctica de escucha avanzada desarrollada por Rosamund Oliver. El método se denomina Escucha Profunda Centrada en la Conciencia, EPCC (en inglés Awareness Centred Deep Listening, ACDL). A través de

métodos experienciales e interactivos descubrimos como llevar las capacidades de la conciencia directamente a nuestra escucha.

A través de Deep Listening o la Escucha Profunda, intensificamos el poder de la mente en escucha natural, creando mayor compasión, sabiduría y comprensión en cualquier situación de escucha. De este modo somos capaces de recurrir a canales más profundos de escucha en nosotros mismos, escuchando tanto la comunicación verbal como la no verbal de otra persona. Al estar presentes para otros podemos mantenernos alerta y abiertos de forma compasiva y ser receptivos a cualquier comunicación que tenga lugar. También se incluye la habilidad de desarrollar la escucha de uno mismo en la formación.

(más…)

Leer entrada completa

ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DIALOGO: Acompañamiento en el final de la vida

Enviado el 02/10/2017

Una vez más una amplia participación  ( 60 personas) da idea de cuan importante es  para todos nosotros poder participar de manera reflexiva  en la concienciación  personal, familiar y social de  lo que supone  acompañar en el sufrimiento, porque éste nunca nos es ajeno.

Leer entrada completa

Página 1 de 2612345...1020...Última »